
Tratamiento punto gatillo con toxina botulinica
Nutrimos tu piel y regeneración celular
La toxina botulínica es una neurotoxina (toxina que actúa sobre la estimulación nerviosa) elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se utiliza mediante aplicación por inyección en músculo y es el tratamiento de elección en la afectación de un músculo o grupo muscular por contracción mantenida o retorcimiento.
La toxina inyectada en el músculo actúa impidiendo la liberación de acetilcolina, que es la sustancia que interviene en la contracción muscular y ocasiona una parálisis parcial del músculo, aliviando el exceso de contracción de los músculos.
La mejoría obtenida, que habitualmente se manifiesta entre el primer y el tercer día, es transitoria, es decir, solamente se mantiene durante un tiempo determinado que, oscila entre 1 y 6 meses. Esto implica que no es un tratamiento definitivo, sino que debe administrarse periódicamente.
Beneficios del tratamiento punto gatillo con toxina botulinica
Alivio preciso y duradero del dolor muscular.
El tratamiento de puntos gatillo con toxina botulínica ayuda a relajar los músculos tensos responsables del dolor crónico, mejorando la movilidad y reduciendo la sensación de rigidez. Es una opción eficaz para tratar contracturas profundas y mejorar la calidad de vida.
Relajación muscular.
Mejora la movilidad.
Reduce la inflamación en la zona.
Tratamiento punto gatillo con toxina botulinica en Madrid
¿Sufres de tensión muscular o dolor persistente?
En Centro Médico Alhambra, somos especialistas en el tratamiento de puntos gatillo con toxina botulínica en Madrid. Aliviamos el dolor desde su origen para que recuperes tu bienestar y movilidad.
Rellena el formulario y reserva tu valoración sin compromiso. Estás a un paso de verte como siempre has querido.